29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruzana va al Mundial Sub 17

 

La información fue confirmada por el responsable del club Tiburonas Rojas, Mario Santés Álvarez.

“La verdad es que su posible nombramiento ya se tenía considerado desde el año pasado, sin embargo se había guardado lo más posible, esto con la intención de que ella no se confiara de más y terminara por trabajar lo mejor posible y sin distracciones, pero ahora ya tiene la responsabilidad no sólo de representar al estado”, apuntó el dirigente escualo.

El también vicepresidente de la Asociación de futbol de la entidad señaló las principales cualidades de la originaria de Jamapa: “Ella es muy versátil y muy ágil para manejar la media cancha, tiene un buen disparo a media distancia y sabe recorrer bien; sin embargo, creo que su debilidad es la mentalidad, a veces le falta ver con madurez los torneos y competencias para poner todo su talento a trabajar, pero si supera eso llegará muy lejos”.

Tímida y aún con la sorpresa del llamado, Zaira refirió que sus sueños son muy grandes, pues “quiero triunfar en el equipo ese es mi objetivo, voy a tratar de aportar todo lo que sé y mi estilo del juego para que podamos conseguir ganar todo lo posible. Estoy agradecida con el llamado pero también sé que hay que trabajar muy fuerte y eso haré”.

La juvenil mediocampista resaltó también que la motivación es muy grande, “no sólo es representar al estado sino al país también, estoy muy feliz y tengo que aprovechar la oportunidad que me están brindando, ya nos vamos a concentrar el día 20 y a partir de ahí será mucho trabajo para conseguir los mejores resultados”.

México, que vivirá por primera vez un torneo así en esta categoría, está instalado en el cuarto sector junto a China, Colombia y Nigeria.