25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

UV anuncia respaldo a Veracruz 2014

 

En la reunión presidida por el coordinador operativo de enlace entre la UV y el Cover, Yanga Melgarejo Ortiz, el vicerrector del campus Alfonso Pérez Morales y el titular del Cover, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, se resaltó el compromiso social y la vinculación estrecha para promover la imagen del estado.

El director del comité organizador agradeció el respaldo de la máxima casa de estudios en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de noviembre próximo y que congregará a deportistas de 31 países de la región. La justa se desarrollará del 14 al 30 de noviembre en la zona Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tuxpan y Córdoba donde se cumplirán con 36 deportes de 47 disciplinas deportivas, en todas ellas estarán presentes académicos, personal operativo y voluntarios de la UV.

La universidad apoyará con más de tres mil voluntarios en las áreas de logística, seguridad, servicios médicos y control de dopaje, comunicación, tecnología y en las actividades culturales, por mencionar algunas.

Pérez Morales presentó los grupos de trabajo de la región de Veracruz, hizo hincapié en la indicación de la rectora Sara Ladrón de Guevara de colaborar proactivamente y manifestó su total apoyo para construir unos juegos exitosos que promocionen e impacten positivamente en Veracruz.

Yanga Melgarejo instó a los representantes del Cover y los coordinadores de la UV a trabajar de manera estrecha y coordinada para generar resultados positivos.

En la reunión se informó que la inauguración de los JCC 2014 será el 14 de noviembre a las 20:00 horas, aunque desde el ocho de octubre se iniciará el recorrido de la antorcha en Teotihuacán y tendrá una duración de 38 días visitando 16 estados de la República Mexicana.