Destrozan a Derbez y su película "No se Aceptan Devoluciones" en España

 

El especialista del diario español se refiere también a la comparación del filme de Derbez con el estadounidense Kramer contra Kramer (1979), ganadora de tres premios Oscar y dirigida por Robert Benton.

“Comparar la obra de Benton con semejante despropósito simplemente duele, porque, en todo caso, lo que más parece es una versión cutre de esas penosas comedias familiares comandadas por Adam Sandler o Jim Carrey”, escribió Javier Ocaña, quien también argumenta que se superpone al cariño sobre los defectos en la educación de los niños.

Como un “Cantinflas sin gracia” es que el crítico calificó al personaje que interpreta Eugenio Derbez. “Un trabajo sin dominio alguno del tempo del gag que, aunque maldita la gracia que tiene, no iría más allá si no fuera por su lastimoso desenlace, con el que juega a detectives en materias con las que, de jugar, hay que hacerlo con infinito más talento”.

Polémico

Desde su estreno, la película de Derbez ha navegado entre ambos extremos: el éxito en taquilla y la dureza de la crítica. Así, cuando se estrenó en Estados Unidos (donde superó en venta de boletos el récord de El laberinto del fauno) la revista Variety señaló con crudeza sus debilidades: “Esta comedia dramática esporádicamente divertida, pero excesivamente alargada, se convierte en una descarada película sentimental en su tercer acto”, publicó el crítico Joey Lendon.

Comentarios