¿Qué obras hay que leer de Virginia Woolf?

¿Qué obras hay que leer de Virginia Woolf?

 

 

Ciudad de México.   La escritora Virginia Woolf sobresalió con sus obras en un mundo marcado por las guerras, como lo fue la primera mitad del siglo XX. 

Adeline Virgina Stephen, quien nació el 25 de enero de 1882 y se suicidó el 28 de marzo de 1941, fue una de las figuras del modernismo anglosajón y del feminismo. 

A continuación te hablamos de cinco libros imperdibles de la autora.

1. "Una habitación propia". Este ensayo publicado en 1929 trata de una relación entre la condición femenina y la literaria a partir de una serie de conferencias que la autora dio en universidades de la Universidad de Cambridge en un mundo que está dominado por los hombres. 

2. "La señora Dalloway". Esta novela de 1925 relata un día en la vida de Clarissa Dalloway, madre de una adolescente. En esa jornada se nos muestra los preparativos de una fiesta en la mansión de los Dalloway, aunque también nos cuenta el suicidio de un joven que volvió de la Gran Guerra. 

3. "Orlando. Un viaje por el tiempo", el espacio y las emociones. Este libro publicado en 1928 aborda las peripecias de un joven aristócrata que tiene riqueza, es seductor y amante de la literatura, quien cabalga la historia desde el siglo XVI hasta el siglo XX y que en el reinado de Carlos II se vuelve mujer. 

4. "Las Olas". Una crítica a la familia, el sistema educativo, el patriarcado, la propiedad privada y el arte como sistema privilegiado de la élite británica es lo que aborda Virgina Woolf en esta novela experimental compuesta por soliloquios de seis personajes. 

5. "Los años". Esta obra de 1937 aborda la vida de los Pargiter, una familia burguesa de los últimos años de la era victoriana y los primeros de los años 30 del siglo XX. Es a través de los años que corren en las páginas que la familia vivirá los cambios que se dan en Gran Bretaña y el cambio de cosmovisión tras la guerra.

Fuente: excélsior 

 

 

Comentarios