Por vez primera, el Met de NY hará audiciones en México

Por vez primera, el Met de NY hará audiciones en México

 

 

Ciudad de México. Por primera ocasión en su historia, el Metropolitan Opera de Nueva York hará audiciones en México para que cantantes nacionales compitan para integrarse a sus filas.

Las audiciones, dirigidas a cantantes de entre 20 y 30 años de edad, se realizarán la segunda semana de noviembre de 2018 en San Miguel de Allende, Guanajuato, de acuerdo con un comunicado difundido por Charles Oppenheim (editor de la revista especializada Pro Ópera) en la página de Facebook Pro Ópera Joven. 

"Los cantantes seleccionados pasarán directamente a la final regional en Nueva Orleans, y de ahí, los que queden, a las semifinales regionales y nacionales en Nueva York", explicó Oppenheim.

Las audiciones se realizan entre el Metropolitan Opera de Nueva York en asociación con Pro Música de San Miguel de Allende. 

Los intérpretes que audicionen lo harán ante un panel compuesto por tres jurados, todos profesionales y certificados por el Met, sólo se escucharan 40 cantantes que estarán acompañados por el "incomparable" Mario Alberto Hernández, señala el comunicado de Oppenheim.

Los cantantes elegidos serán beneficiados con un premio de 200 mil pesos para las audiciones y participarán en el Winners’ Concert inn Miguel.

Además, tanto los ganadores como los seleccionados podrán participar en una máster class con el grupo de jurados profesionales e internacionales de esta convocatoria.

Fuente: El universal 

 

Comentarios