Ernesto D'Alessio llega a "El hombre de la mancha"

 Ernesto D'Alessio llega a

Ciudad de Mexico.- Ernesto D'Alessio sabe perfectamente que tiene un reto muy grande frente de él, protagonizar el musical "El hombre de La Mancha" después del gran trabajo que hizo Benny Ibarra, pero aseguró que no trata de imitar lo que éste o sus otros predecesores han hecho, sino hacer su propia interpretación de Miguel de Cervantes, Don Quijote y Don Alonso Quijano, tres personalidades de un mismo hombre.

"Benny hizo un trabajo extraordinario, pero yo creo que parte de mi esencia como Ernesto siempre va a estar impresa en los personajes. Hay características de Cervantes que tengo que interpretar y que la gente tiene que ver, como al soñador o a un loco, pero un loco genial, pero la esencia de Julio Alemán, de Roberto Blandón o de Benny, eso no lo puedo copiar, yo tengo que lograr mi interpretación del Quijote".

Es por eso que le pide a la gente que asistan al teatro, lo hagan sin prejuicios y sólo con la intención de disfrutar esta historia, que desde hace 11 meses ha tenido una exitosa temporada, tanto en la Ciudad de México como en su gira por el interior de la República, y que abre una nueva temporada este 1 de diciembre en el Teatro San Rafael, con Ernesto de protagonista y Guadalupe Lancho repitiendo como Aldonza, quien tendrá como alternantes a Kika Edgar y Marta Fernanda.

El papel de Cervantes y Don Quijote representan todo un reto para Ernesto, quien apenas está llegando a los 40 años y tiene que dar vida a dos hombres con mucha más edad que él, es por eso que está muy concentrado en la corporalidad del personaje. "Tengo que lograr cierta debilidad física de un adulto mayor y es mucho más difícil porque nuestra corporalidad no nos ayuda. Estoy trabajando más en la manera en que me voy a parar cuando interprete a Cervantes, también en la manera en cómo voy a caminar cuando de vida al Quijote".

Durante dos semanas el hijo de Lupita D’Alessio ha estado totalmente enfocado en aprender sus líneas y los trazos escénicos, tarea que ha admitido, no ha sido sencilla. "Aprender el libreto es una de las cosas que más terror te da, porque empiezas a ver en donde están tus participaciones y resulta que estás en toda la obra. Las canciones no han sido tan complicadas".

D'Alessio se define como un idealista y como un soñador, igual que el Quijote, y es precisamente ese mensaje el que quiere dejar al público cuando salga del teatro. "Hay personas que han dejado de soñar, nos llega el ritmo del día a día y suponemos que no podemos volver hacerlo, y los sueños no cumplidos se pueden volver verdaderas pesadillas. Esta es una obra que puede ayudar a todos los mexicanos a volver a soñar, a tener fe y sostenernos de ella", declaró Ernesto D’Alessio sobre su conexión con la historia de "El hombre de La Mancha".

Comentarios