Realizan homenaje al "Che" Guevara en Hidalgo

Realizan homenaje al

 

 

Ciudad de México.  Integrantes del Movimiento Verde Olivo, encabezados por Teresa Samperio León, conmemoraron el 50 aniversario luctuoso de Ernesto "Che" Guevara.

Samperio León señaló que los ideales del guerrillero argentino deberían estar presentes en la lucha que México debe de dar contra de los gobiernos corruptos.

Señaló que el homenaje, que se realizó ante un centenar de personas, es necesario para que las nuevas generaciones conozcan la lucha que dio "El Che" a favor de los más necesitados.

Lamentó que cada año que se acerca su aniversario el gobierno pretende desvirtuar su lucha al señalarlo como racista, pero aseguró que su legado habla del trabajo que realizó por los más necesitados.

Este homenaje ha sido realizado ya durante 11 años, ya que reiteró "es necesario que las nuevas generaciones conozcan el pensamiento, la lucha, de un joven que lo mataron a los 39 años y que hizo algo para tener un mundo mejor".

Teresa Samperio consideró que es necesario que quienes tienen un liderazgo puedan rectificar y trabajar por los grupos más vulnerables y eso es algo, dijo, que se aprende de los ideales de Ernesto Guevara, ya que si bien el contexto donde él actuó y el actual es muy diferente, los ideales son los mismos y se pueden aplicar en cualquier lugar.

Señaló que se pretende que todo el mes en Hidalgo este dedicado a la memoria del "Che", por lo que se tienen programadas algunas actividades como fue la encendida de veladoras, reflexiones sobre su vida y para el miércoles se espera la inauguración de una muestra de fotografía y posteriormente se exhibirán algunos documentales.

Fuente: El Universal

Comentarios