Vacaciones por menos de 2 mil pesos en San Miguel de Allende

  Vacaciones por menos de 2 mil pesos en San Miguel de Allende

 

 

Ciudad de México. San Miguel de Allende se debe recorrer a pie y con calma. Comienza este viaje en la plaza central, frente a su joya arquitectónica, la Parroquia de San Miguel Arcángel. Está labrada completamente en cantera rosa, su estilo neogótico te impactará. 

Después, da una caminata por el jardín y explora los pequeños puestos de artesanías que se refugian bajo los árboles de laurel.

Conoce la casa del hijo prodigo de la ciudad, Ignacio Allende. El recinto exhibe una importante colección de objetos utilizados durante la época de Independencia.

Si te gustan los museos, no dejes de visitar el de la máscara. Es una colección de 500 piezas que documentan las mejores danzas de México. Saliendo, puedes irte al Museo del Juguete.

Las calles de San Miguel de Allende están llenas de galerías y talleres donde se trabaja sobre papel maché, vidrio soplado, cerámica, madera o herrería. Puedes visitar alguna para llevar un souvenir a casa. También encontrarás buenos productos en el Mercado de Artesanías.

No dejes de visitar El Chorro, un paseo por una de las calles más antiguas de San Miguel de Allende, aun encontrarás los restos arquitectónicos de lavabos y dos templos del siglo XVIII.

Por último, te recomendamos el jardín botánico Charco del Ingenio. La reserva natural tiene una extensa colección de cactáceas.

Dónde dormir

Renta una habitación privada a través de Airbnb, desde 654 pesos por noche; pueden dormir hasta dos personas.

Dónde comer

Los chilaquiles de Café Muró, en la calle de Loreto.

Los huevos al gusto con pan horneado de Restaurante del Jardín, en Portal Allende 2.

No te olvides del pozole de La Alborada, en Sollano 11.

Los churros y los chocolates calientes de San Agustín, en San Francisco 21.

Los molcajetes de arrachera y camarón de la cantina Los Milagros, en Relox 17.

Cómo llegar

Adquiere tus boletos de autobús en Reservamos.mx, encontrarás viajes redondos desde 880 pesos. En el mismo sitio puedes hacer tu reserva de hospedaje con Airbnb.

Total

Mil 534 pesos (boleto de autobús redondo y una noche de hospedaje. La otra noche la paga tu compañero). Te sobran 466 pesos para comidas y actividades.

Fuente: El Universal 

 

 

Comentarios