Cancelan Bienal de Montreal 2018 por deudas

Cancelan Bienal de Montreal 2018 por deudas

 

 

Ciudad de México. Debido a un déficit en su última edición, la Bienal de Montreal no regresará en 2018 como se tenía previsto, sino hasta 2020.

The Art Newspaper informó que el presidente de la junta directiva, Cédric Bisson, señaló que a pesar de los éxitos artísticos se tuvo que cancelar la bienal que cerró con 200 mil dólares canadienses en rojo.

Según Bisson, el déficit se reduce a tres problemas: asuntos de la gerencia, ingresos de recaudación de fondos que no se materializaron, y costos imprevistos.

Otra de las dificultades fue que algunos artistas y comerciantes no recibieron su pago meses después de que la bienal terminara. Bisson reconoció que los pagos se habían retrasado, pero que intentaban hacerlos lo antes posible, aunque no podía dar un marco de tiempo.

La bienal y el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal (MACM) trabajan en conjunto desde la edición de 2014; sin embargo, se desconoce si para la edición de 2020 seguirán los planes en equipo. "Todavía está por definirse", aseguró Bisson.

Fuente: El Universal 

 

 

Comentarios