Godzilla regresa a Xalapa tras exitosa temporada en CDMX

Godzilla regresa a Xalapa tras exitosa temporada en CDMX

 

 

 

 

 

Xalapa, Ver.   La espantosa y marginal vida de Godzilla es una obra de títeres para adolescentes y adultos dirigida por Carlos Converso. Está inspirada en el cuento “El Programa de Doce Pasos de Godzilla” de Joe R. Lansdale, en el cual Godzilla es expulsado de Japón por sus actos destructivos. Estados Unidos lo recibe y trata de adaptarse a una sociedad que lo rechaza, aunque pronto se da cuenta que no es el único capaz de actos monstruosos.

 

La adaptación es de Yéred Zabdiel, quien a través de un largo proceso de improvisaciones con Dora Isabel Rivera y Yeudiel Domínguez (VJ Eusky), consolidó un espectáculo que utiliza diversas técnicas de títeres y elementos multimedia.

 

Los títeres tienen un humor natural que permite abordar de manera divertida temas complejos como la guerra, el rechazo y la autoaceptación. Además, han sido usados tradicionalmente para la sátira, pues la risa catártica pone en peligro las rígidas estructuras del poder y el capital. Veremos en escena a un monstruo intentando aceptar la norma de una sociedad enferma, lo que nos hace preguntarnos cuántos humanos son tratados como monstruos y cuántos monstruos como humanos.

 

La obra fue producida por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y fue estrenada el 4 de abril del presente año en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (Ciudad de México) con una exitosa temporada de 33 funciones. Es, además, la segunda producción del emergente grupo “Teatro de Hojalatería y Catástrofe”. Dicho grupo estrenó Sinfonía Melancolía (unipersonal de Dora Isabel Rivera) en octubre de 2016.

 

Podremos disfrutar las aventuras de Godzilla en Casa del Lago UV (Paseo de los Lagos s/n, Col. Felipe Carrillo Puerto) del 18 al 27 de agosto con funciones viernes a las 20:30hrs; sábados y domingos a las 19:30hrs. También estará en el café-bar Doña Lucha (José Joaquín Herrera #17, Col. Centro) el domingo 3 de septiembre con doble función a las 17:30hrs y 19:30hrs.

 

El costo del boleto será de $80 entrada general y $60 descuentos habituales. Además, por promoción de preventa costará $60 general. La preventa de boletos se llevará a cabo durante el mes de agosto los días 14,15, 21 y 22 de 17:00 a 19:00 hrs. en La Casa del Lago; y el 15, 17, 22 y 24 de 20:00 a 22:00 hrs. en el café-bar Doña Lucha.

 

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Arial; color:black; mso-ansi-language:#000A;}

Pueden mantenerse informados en las redes sociales Facebook: Godzilla MX, Teatro de Hojalatería y Catástrofe. Instagram: @godzilla_mx

Comentarios