Ofrece Cevart taller Literatura e intertextualidad: El universo de la ficción, del 17 de marzo al 28 de mayo

 

A través del diálogo que la obra mantiene con otras —ya sean literarias o no—, que le son contemporáneas o anteriores, el lector se internará en aquella lengua que la escritura busca y que se encuentra en los mitos, las religiones, los ritos —en la memoria inconsciente de la humanidad— a las que toda narración alude.

De la mano de esta reflexión, los participantes revisarán algunos de los recursos que tiene el escritor para construir a sus personajes y conducir la trama. El objetivo es reflexionar, a través del diálogo y del comentario grupal, sobre las distintas voces contenidas en un cuento o novela breve.

El propósito es que los asistentes logren adentrarse en los rasgos psicológicos de los personajes, internarse en el laboratorio de la ficción para entender cómo es que ésta funciona, situar la obra en su contexto histórico, social y cultural; además comparar, de manera eventual, la ficción literaria y la cinematográfica.

Diana Aguirre Beltrán nació en el puerto de Veracruz; realizó sus estudios profesionales en la Universidad de la Américas en la ciudad de Puebla, de 1982 a 1988. Recientemente terminó su maestría en Letras Mexicanas por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha impartido diversos talleres de literatura en escuelas, universidades e instituciones culturales.

 

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Cevart, ubicado en la calle Independencia 929 esquina Emparan, de la ciudad de Veracruz; o bien llamar a los teléfonos (229) 932-13-32 y 932-74-22. El taller tendrá un costo de recuperación.

Comentarios