Preparan programa cultural para Veracruz 2014

Preparan programa cultural para Veracruz 2014

 

Redacción/Xalapa

 

La Secretaria  de Turismo del estado, la Universidad Veracruzana y la Secretaria de Educación de Veracruz, coordinarán el programa cultural de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La jefa de la Oficina del Programa Cultural del Comité Organizador, Montserrat Alanís Couturier, explicó que las tres instituciones trabajan activamente en lo que serán las actividades culturales y artísticas a desarrollarse en las sedes y subsedes.

Añadió que dicho programa cultural también se llevará a las villas deportivas en Veracruz y Xalapa, respectivamente.

Mencionó que estarán representantes de la UV como la Orquesta de Salsa Moscovita y la Orquesta de Música Popular. Además, hay propuesta de tener la presencia de Nortec Collective, Merenglass y la destacada cantante coatepecana Natalia Lafourcade.

“El Instituto Veracruzano de Cultura ha propuesto hacer un encuentro de Cine Centroamericano, además de un encuentro literario; en ese mismo sentido, se busca a María Moré que es una artista que hace danza vertical en edificios”, informó.

Alanís Couturier dijo que también está siendo considerada la exposición de ciencia e investigación, enfocada en la actividad cultural para participar en Veracruz 2014.

“Queremos mostrar un Veracruz vanguardista, científico e investigador, que está muy bien trabajado por la Universidad Veracruzana, entregaron una propuesta de ponencia de temas que ligan el arte, la cultura, la ciencia y el deporte”, estableció.

 Señaló que dentro de los objetivos del programa cultural para la justa regional están brindar entretenimiento al público y atletas, mostrar la riqueza, vitalidad y vanguardia cultural del estado.

 

 Agregó que la intención es hacer sentir el espíritu festivo de los Juegos, crear lazos de hermandad entre los pueblos y atraer la atención de los medios nacionales e internacionales a través de la cultura veracruzana.

Comentarios