Arranca la edición número 82 de la Guelaguetza

Arranca la edición número 82 de la Guelaguetza

OAXACA, 21 de julio.- La edición 82 de la Guelaguetza se realiza hoy por la mañana en el auditorio del cerro del Fortín, que disfrutarán unas 10 mil personas, entre visitantes nacionales y extranjeros, atraídos por larepresentación folclórica más grande de México y América Latina, a realizarse este 21 y 28 de julio en cuatro funciones.

La fiesta del Primer Lunes del Cerro constituye una impresionante reunión de gente, música y bailes

Para ello, cuerpos de vialidad se encuentran preparados para atender a los oaxaqueños, así como al turismo antes, durante y después de esta máxima festividad, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia resaltó que la hospitalidad y calidez que caracteriza al pueblo oaxaqueño se hace patente en cada una de las actividades que se han preparado en el marco de la Guelaguetza, con el fin de ofrecer a los visitantes una amplia gama de atractivos artísticos y culturales, y disfruten de esta festividad, que se ha convertido en el ícono cultural representativo de las ocho regiones deOaxaca.

La también conocida como la fiesta del Primer Lunes del Cerro constituye una impresionante reunión de gente, música, bailes, herencia de cada rincón del mosaico cultural del sur de México.

Comentarios