28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Muere Tina Turner a los 83 años

 

Muere Tina Turner a los 83 años

  • Cantante, compositora, bailarina y actriz, ha ejercido de reina del rock durante décadas.

AGENCIAS

INTERNACIONAL

Tina Turner ha muerto. La noticia ha sido comunicada por su representante en declaraciones recogidas por Sky News y The Telegraph, que ha dicho: "Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll' ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza".

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir".

Annie Mae Bullock, cantante, compositora, bailarina y actriz, la reina del rock durante décadas. Nadie como ella ha conseguido, con su torrente de voz y la energía de sus piernas, combinar el soul con el rock'n'roll.

Tina Turner se retiró del mundo de la música en 2009, a los 70 años, dejando atrás 50 años de carrera, más de 200 millones de discos vendidos y todo un legado reunido en 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios. Además, obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas.

Nacida en Brownsville, Tenessee, el 26 de noviembre de 1939, estaba afincada en Suiza y poseía esta nacionalidad desde 2013.

Con 17 años conoció a Ike Turner, con quien se casaría después, en un club de Saint Louis al que iba con frecuencia a verle actuar con su grupo.

Pronto el grupo de Turner perdió a su cantante, por lo que Tina tuvo su oportunidad y cambiaron el nombre, de "Ike Turner, Los Reyes del Ritmo" a "Ike y Tina Turner Revue".

Pero en 1976 Tina y su marido se separarán sentimental (en su autobiografía "I, Tina: My Life Story", 1986, reveló abusos y maltrato por parte de Ike) y artísticamente, y ella comienza su carrera en solitario sin dejar el apellido de su exmarido.

Ike y Tina iniciaron su carrera de éxitos con "A fool in love" y grabaron discos como: "River Deep, Mountain high" (1966), "Proud Mary"(1970), "Blues Roots"(1972), "Nutbush City Limits"(1973) y "The Gospel According to Ike and Tina"(1974).

Tina grabó pronto en solitario "Let Me Touch Your Mind" (1972), "Tina Turns the Country On" (1974), "Acid Queen" (1975) y "Rough" (1978).

En 1983, después de seis años que se dedicó a actuar en pequeños locales, grabó en Gran Bretaña un tema, "Let's Stay Together", que tuvo una aceptación masiva por británicos y estadounidenses, informa Efe.

PRIVATE DANCER

Sacó al mercado el exitoso "Private Dancer" (1984), al que siguió "Break Every Rule" (1986) y "Foreign Affair" (1989), que hizo el número 36 de su discografía y el octavo desde que inició su carrera en solitario.

Convertida en todo un icono del rock, famosa por su enérgica voz, sus poderosas piernas sobre el escenario y un vestuario espectacular, Tina dedicó los noventa a hacer innumerables giras por todo el mundo.

En esta etapa se incluyen duetos sorprendentes, por ejemplo, con Eros Ramazzotti o Antonio Banderas, y la canción principal de la película "Goldeneye" (1995) de la saga James Bond.

Tras una larga etapa de relativo silencio, participó en el álbum "River: The Joni Letters de Herbie Hancock" y en 2008 reapareció en los Grammy, ofreciendo un enérgico dueto en directo con Beyoncé, y apareció en televisión junto a su amiga Cher.

Aprovechando la ocasión, publicó otro de sus recopilatorios de grandes éxitos con dos nuevas canciones "It would be a crime" y "I'm ready".

Paralelamente ha desarrollado sus aptitudes cinematográficas en películas como: "Gimme Shelter" (1970), Taking Off (1971) "Soul to Soul" (1971), "Tommy" (1975) Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1978) (y "Mad Max III" (1985); What's Love Got to Do with It? (1993) o Last Action Hero (1993).

CD. VERACRUZ

Regional

ESTATAL

NACIONAL E INTERNACIONAL

SOCIALES

DEPORTES

POLICIACA

EDICIÓN IMPRESA

Heraldo de Xalapa Heraldo de Tuxpan Heraldo de Veracruz Heraldo de Poza Rica Heraldo de Martínez Oye Chiapas Heraldo de Coatzacoalcos