27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Empresa papelera registra pérdida total tras incendio: SPC

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

XALAPA

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que tras el incendio ocurrido en la empresa International Paper Empaques Industriales del municipio de Ixtaczoquitlán, el reporte es de pérdida total.

Hasta el momento se tiene un 100 por ciento de control de la conflagración y 90 por ciento de liquidación, ya que, por la naturaleza de su actividad, no se ha podido extinguir el fuego en su totalidad, pero se tiene un despliegue significativo en esa zona.

Comentó que, aunque se tiene un porcentaje significativo de avance, continúa la emergencia activa, es decir, "hasta que no cierren no terminamos ni la vigilancia, ni la atención, ni los recursos de despliegue".

"No se descuidó, se destinaron recursos de atención a la zona de la papelera y también y todas las capacidades de la zona industrial con la colaboración de diversos organismos como Pemex. Las aseguradoras de la empresa se encargarán de los peritajes correspondientes para saber cuál fue la causa".

Mencionó que, aunque se habló de que este incendio fue producto de un corto circuito, esa información es preliminar, y será el peritaje de la aseguradora el que informe de manera certera que pasó, una vez que esté liquidada la emergencia, "no hubo reporte de personas lesionadas".

Por último, aseguró que no se registraron personas lesionadas, el refugio temporal que habilitó el ayuntamiento fue desactivado el mismo día, ya que el riesgo por la emisión de humo disminuyó y la vialidad fue reabierta.

El incidente fue atendido por Bomberos de Orizaba, Fortín, Kimberly, PC Municipal y trabajadores de la empresa, que continúan realizando labores con seis pipas de agua de diez mil litros de abastecimiento de manera constante a los equipos.

CD. VERACRUZ

Regional

ESTATAL

NACIONAL E INTERNACIONAL

SOCIALES

DEPORTES

POLICIACA

En Orizaba

26 de Abril de 2024

En Emiliano Zapata

25 de Abril de 2024

EDICIÓN IMPRESA

Heraldo de Xalapa Heraldo de Tuxpan Heraldo de Veracruz Heraldo de Poza Rica Heraldo de Martínez Oye Chiapas Heraldo de Coatzacoalcos