27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AHF México regala preservativos para conmemorar el Día Internacional del Condón

dia 1

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional del Condón que se conmemora este 13 de febrero, la Fundación AHF México realizó acciones preventivas contra el VIH obsequiando condones masculinos y femeninos en el parque Benito Juárez de Xalapa.

Al respecto, Karina Santos Méndez, consejera aplicadora de pruebas rápidas de AHF México, destacó que se busca llevar información sobre el uso correcto del condón tanto internos como externos a la población que lo requiere, todo de la mano del área de prevención de la salud del Ayuntamiento de Xalapa.

Asimismo, dio a conocer que se mantiene el programa de aplicación de pruebas rápidas para la detección del VIH en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para quienes hayan tenido una práctica de riesgo.

En ese sentido explicó que una práctica de riesgo puede ser la ruptura del condón, relaciones sexuales sin protección, par alo cual deben esperar una ventana de 45 días para realizarse la prueba.

En caso de que la prueba resulte positiva el área de Vinculación Médica da acompañamiento permanente ante instituciones como el IMSS, ISSSTE o Capacits, hasta que cuentan con su tratamiento.

Finalmente, dio a conocer que en promedio en cada jornada se realizan alrededor de 20 pruebas rápidas para hombres, mujeres, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ y jóvenes.

CD. VERACRUZ

Regional

ESTATAL

NACIONAL E INTERNACIONAL

SOCIALES

DEPORTES

POLICIACA

EDICIÓN IMPRESA

Heraldo de Xalapa Heraldo de Tuxpan Heraldo de Veracruz Heraldo de Poza Rica Heraldo de Martínez Oye Chiapas Heraldo de Coatzacoalcos