27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Estallarían huelga en el ayuntamiento de Xalapa el 31 de enero

WhatsApp Image 2024 01 02 at 4.01.10 PM

Juan David Castilla

Trabajadores sindicalizados podrían estallar la huelga en el ayuntamiento de Xalapa el próximo 31 de enero, en caso de que no sean atendidas sus demandas laborales.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC, Rolando Ortega Salazar, quien añadió que en esta ocasión se solicita un aumento salarial del 30 por ciento.

El líder sindical detalló que ya se llevó a cabo la primera negociación, donde se solicitó al ayuntamiento también una nueva tabulación y la homologación para los empleados que tienen salarios mínimos.

En el encuentro con autoridades municipales se determinó establecer el próximo 19 de enero otra audiencia, donde se espera que sean atendidas las demandas sindicales.

Ortega Salazar explicó que tras la entrada en vigor del nuevo salario mínimo, establecido en 248.93 pesos, es necesario hacer una nueva tabulación y homologar las percepciones salariales.

Además, reiteró que el pliego petitorio, donde se demanda el 30 por ciento de incremento salarial, fue presentado en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

 

WhatsApp Image 2024 01 02 at 4.01.10 PM1

Este año corresponde una revisión contractual de las 40 clausulas económicas, sobre todo de los estímulos por el Día del Empleado, Día de la Madre, Día del Padre, Capacitación y Desarrollo, así como Riesgos de Trabajo.

“Se espera que en la próxima junta de avenimiento ya se tenga una respuesta satisfactoria y no llegar al extremo de colocar las banderas rojinegras”, remató Rolando Ortega.

CD. VERACRUZ

Regional

ESTATAL

NACIONAL E INTERNACIONAL

SOCIALES

DEPORTES

POLICIACA

En Orizaba

26 de Abril de 2024

En Emiliano Zapata

25 de Abril de 2024

EDICIÓN IMPRESA

Heraldo de Xalapa Heraldo de Tuxpan Heraldo de Veracruz Heraldo de Poza Rica Heraldo de Martínez Oye Chiapas Heraldo de Coatzacoalcos