28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mercancias chinas, competencia desleal para el comercio local

Mercancias chinas competencia desleal para el comercio local

Facundo Bartolo / Martínez de la Torre, Ver.- La proliferación de establecimientos que expenden mercancías chinas de todo tipo, incluyendo aparatos electrónicos constituyen una fuerte competencia desleal para los comerciantes locales que se dedican a esos giros, pues generalmente tales productos de origen oriental son de muy baja calidad, pero de momento logran captar más clientes y definitivamente afectan los ingresos de los integrantes del gremio a nivel local.

Además, ponen en evidencia a todos en cuanto a la duración de los mencionados artículos, manifestó Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No Asalariados.

Aseveró que "nos están invadiendo los productos chinos, y eso es reciente al menos aquí en Martínez de la Torre, por la novedad la gente acude, pero en algunos casos no pasa más de una semana para que los clientes se quejen porque lo que hayan comprado ya no funciona, y lo peor de todo es que no hay manera de hacer reclamaciones, porque en ese sentido parece que no hay control alguno de ninguna autoridad".

Aunado a lo anterior, ya no existe ninguna oficina de la Profeco, como antes, donde era posible citar a las partes y llegar a algún acuerdo, pero desafortunadamente, ya hace años que no hay representantes de esa dependencia, y nadie sabe cuándo los habrá nuevamente.

Reiteró que las grandes tiendas de mercancías chinas les quitan clientes a los comerciantes de la localidad, quienes dan facilidades, en el sentido de que, ante cualquier desperfecto, es posible hacer cambio del producto, o cualquier otra opción para que queden satisfechos los clientes, muchos de ellos que incluso son conocidos.

Destaco que esa es la gran diferencia con los establecimientos chinos, que ciertamente estan acaparando ventas, pero desafortunadamente no ofrecen calidad en la mayoria de sus productos, por lo cual se tiene la esperanza de que en su momento los clientes cambien al comercio local, sobre todo en las próximas fiestas decembrinas en las que habra mucha demanda de series de luces y demás artículos de temporada, de los que no es muy recomendable adquirir en comercios chinos.

CD. VERACRUZ

Regional

ESTATAL

NACIONAL E INTERNACIONAL

SOCIALES

DEPORTES

POLICIACA

EDICIÓN IMPRESA

Heraldo de Xalapa Heraldo de Tuxpan Heraldo de Veracruz Heraldo de Poza Rica Heraldo de Martínez Oye Chiapas Heraldo de Coatzacoalcos