19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Violan horarios de carga y descarga

* Pipas de empresas gaseras ponen en riesgo a automovilistas y ciudadanos al realizar maniobras en horario prohibidos

* Se estacionan en doble fila generando incertidumbre a la hora de abastecer de Gas LP a empresas

Sergio Guillén F.

Martínez de la Torre, Ver.- Bajo la protección oficial, es como las empresas gaseras operan en el centro de Martínez de la Torre donde además de poner en riesgo a ciudadanos, violan descaradamente el Reglamento de Comercio, Servicios y Mercados de Martínez de la Torre, y además, la Ley de Tránsito y Vialidad, así como los reglamentos en materia de Protección Civil sin que autoridad alguna aplique las mencionadas leyes.

Y es que en horarios prohibidos por el Reglamento, para la carga y descarga de mercancías, pipas de Gas LP realizan maniobras de llenado de tanques estacionarios en comercios, empresas, panificadoras y tortillerías del centro de la ciudad.

Estas prácticas las realizan desde hace algunos meses, sin que la Unidad Municipal de Protección Civil y autoridades involucradas apliquen las leyes para garantizar la seguridad de la sociedad, pues además de trabajar fuera de los horarios establecidos, lo hacen sin la debida precaución, como la falta de señalamientos a la hora que abastecen de gas LP a sus clientes.

Otra de las leyes que violan impunemente, es la Ley de Tránsito y Vialidad, pues imprudentemente y sin importar riesgos, se estacionan en doble fila obstruyendo el paso vehicular en calles y avenidas del centro de la ciudad, en las narices de los agentes de Tránsito sin que sean molestados.

En el Artículo 42 del Reglamento de Comercio, Servicios y Mercados de Martínez de la Torre, se establece que las maniobras de carga y descarga de mercancías a realizarse en la vía pública dentro del primer cuadro de la ciudad, deberán efectuarse… a partir de las 20:00 horas y hasta las 06:30 horas. Las maniobras de carga y descarga de mercancías a realizarse en la vía pública serán acordes a las regulaciones del Reglamento de Vialidad del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.