30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Nogales

 

 

 

 

 

 

Fuera de control incendio en el cerro de Tenango

AVC NOTICIAS

NOGALES

Con el apoyo de brigadistas del área de Fomento Forestal del ayuntamiento de Nogales, incluido personal de Protección Civil Municipal, se reforzaron las acciones de combate del incendio del Cerro de Tenango, el cual inició desde el sábado pasado y hasta el momento se encuentra fuera de control.

La Unidad de PC de Nogales, confirmó que desde el sábado pasado se ha trabajado de manera coordinada con los elementos de Protección Civil de Río Blanco para sofocar el incendio en el que también se han involucrado los mismos pobladores de la zona.

Tan solo el sábado ya se tenía un control del 100 por ciento y una liquidación del 80 por ciento, sin embargo, debido a la presencia de viento, nuevamente las llamas se reavivaron y para este lunes prácticamente se salieron de control.

"Se hicieron las labores, se relajó un poco, se controló un poco pero el día domingo 14 el día de ayer nuevamente tomó fuerza y hasta el día de hoy lunes 15 no se ha podido sofocar, pudiera decirse que nuevamente se salió de control y que va hacia el rumbo del Cañón de la Carbonera".

Explicaron que además de la convocatoria que se ha hecho en redes sociales, los mismos habitantes de las colonias aledañas al Cañón de la Carbonera se han sumado entre ellas de las colonias La Corregidora y La Carbonera así con Unión y Progreso de Nogales además de la congregación de Tenango del municipio vecino de Río Blanco.

Es por ello que, ante el avance del fuego hacia el municipio de Nogales y en el que se busca evitar que se repita una tragedia como sucedió en las comunidades hace tres semanas en el que perdieron sus viviendas, se hace un extensivo llamado para que brigadistas y voluntarios de otros municipios cercanos se sumen a las labores.