29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Río Blanco solicita apoyo aéreo para combatir incendio forestal

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

RÍO BLANCO

Debido a la complejidad para sofocar el incendio forestal que se registra en el paraje Ocozotla del Cerro de la congregación Tenango, del municipio de Río Blanco, las autoridades municipales solicitan a la Secretaría de Protección Civil en el estado, se apoye con un helicóptero para atacar el fuego que avanza hacia la zona de riscos y pendientes, y así lograr controlar el siniestro.

El presidente municipal Ricardo Pérez García aseguró que mientras se tiene una respuesta por parte de la Secretaría, los trabajos de combate al fuego no cesan, ya que, desde las primeras horas de este lunes, más de 70 elementos de la Sedena con el Plan DN-III-E, Fuerza Civil y Policía Estatal con el Plan Tajín y la Guardia Nacional, se sumaron a las fuerzas de tarea para combatir el incendio forestal que permanece desde el pasado sábado, afectando hasta el momento más de 15 hectáreas de superficie.

También manifestó que en el plan de contingencia coordinado por personal de la Conanp y de Protección Civil de Río Blanco, de igual manera participan habitantes de la congregación de Tenango, ciudadanos voluntarios, elementos de la SSP y brigadistas del ITSZ, a quienes se les ha apoyado con herramientas, agua y alimentos.

El alcalde ríoblanquense aclaró que hasta el momento el incendio no ha afectado ninguna vivienda, por lo que los brigadistas trabajan a marchas forzadas para evitar este tipo de afectaciones y más daños al ecosistema.

“El mismo día sábado que inició el incendio, por la noche ya estaba 100 por ciento controlado con un 80 por ciento de sofocación, desafortunadamente ayer domingo con los vientos del sur se reactivó el fuego y hoy ya tenemos una afectación de más de 15 hectáreas. Reitero, hasta el momento no hay afectaciones a viviendas”.

Finalmente, la primera autoridad municipal pidió a los ciudadanos voluntarios realizar las labores de sofocación de manera responsable y bajo las indicaciones de las corporaciones a cargo, esto para evitar incidentes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO