29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AMLO viene a Veracruz a encabezar el 110 aniversario de la Defensa Heroica de la ciudad

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que encabezará la ceremonia del 110 aniversario de la Defensa Heroica de la ciudad y puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador detalló que la ceremonia tendrá lugar el domingo 21 de abril por la tarde.

“Voy a estar en Veracruz, es domingo, creo, sí, voy a estar en un homenaje precisamente a la Armada de México y al pueblo de Veracruz, voy a estar el domingo 21 por la tarde”, respondió a la pregunta de una reportera.

Por otra parte, el mandatario federal dijo que solicitará un informe al comandante de la Guardia Nacional sobre la incidencia de asaltos al autotransporte de carga en la autopista Esperanza-Orizaba, el cual presentará el martes próximo.

El presidente de la República precisó que el informe incluirá la incidencia de asaltos a transportistas en otras vías de comunicación del país.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reforzó la presencia de la Guardia Nacional en la autopista Esperanza-Orizaba.

“Vamos a pedir un informe, el martes corresponde a Seguridad, entonces le voy a pedir al comandante de la Guardia Nacional que nos informe y no solo de asaltos en carreteras o de esa carretera, sino de todo de lo que tiene que ver con robo a transportistas, cómo vamos, porque sí ha habido manifestaciones de transportistas pidiendo seguridad”, agregó.

López Obrador comentó que tuvo conocimiento de que el obispo y sacerdotes de la diócesis de Orizaba fueron víctimas de la delincuencia en la autopista Esperanza-Orizaba en días pasados.

El mandatario federal reconoció que se registran históricamente asaltos en ese tramo de la autopista que abarca los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

“Se está atendiendo, sí me enteré de ese asalto que incluyó al obispo de Orizaba y a su acompañante y se está atendiendo, ese es un tramo que ha habido ahí, históricamente, asaltos, de Esperanza a Orizaba (…) Ya se está atendiendo, hay presencia de la Guardia Nacional”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO