29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Claudia gana todas las encuestas y ganará la elección: Movimiento nacional “Por ella, Por Todas”

 

 

 

 

 

En Saltillo, Coahuila, ante más de 500 mujeres, el movimiento nacional invitó a las mujeres a sumarse a esta hazaña histórica, la de lograr que llegue a la presidencia por primera vez una mujer de izquierda y transformadora.

DAVID MARTÍNEZ

SALTILLO, COAHUILA

Con la presencia de mujeres coahuilenses de los ámbitos empresarial, sindical y feminista, la cofundadora nacional de “Por Ella, Por Todas” y diputada por el estado Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio agradeció el entusiasmo de las asistentes de cerrar filas en apoyo a Claudia Sheinbaum. “Las mexicanas tenemos claro que es Claudia la única opción para avanzar hacia un país de derechos que reivindique nuestras causas y trabaje con nosotras hacia la construcción de un país igualitario”.

“En el debate quedó claro quién es la mujer con visión, con experiencia, con el carácter y sensibilidad necesarias para ser quien gobierne los destinos de México. No estamos para improvisaciones, malos chistes o peor aún mentiras. Las invitamos a sumarse y juntas entregarle el Bastón de las Mujeres, que representa nuestra confianza en ella, la petición de ejercer un liderazgo sororo, plural y comprometido con las mexicanas y representa también la fuerza femenina que la acompañará para continuar con la transformación de México”, agregó.

En su intervención, la cofundadora de “Por Ella, Por Todas”, Lorena Villavicencio sostuvo que con Claudia llegará la primavera para todas las mujeres y florecerán los derechos, libertades y autonomía de las mujeres. “Claudia saldará la deuda histórica con las mujeres impulsando el Sistema Nacional de Cuidados para que los cuidados sean una responsabilidad compartida con los hombres, el Estado y el Mercado. Las mujeres históricamente han asumido las labores del hogar y los cuidados, este trabajo no remunerado ha consumido el tiempo de las mujeres, lo cual ha impedido su acceso al mercado laboral retribuido y también desarrollar su proyecto de vida productivo”, indicó.

De igual manera, mencionó que se establecerá un Estado Cuidador que no solo le dará protección a la infancia, sino a las personas adultas mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos; y fortalecerá la autonomía económica de las mujeres, para robustecer el crecimiento económico del país.

En su participación, Teresa Ramos, cofundadora nacional de “Por Ella, Por Todas” manifestó que la etiqueta machista “mujer de hierro” con la que calificó Xóchilt Gálvez a Claudia Sheinbaum en el primer debate presidencial, tiene un sesgo que demerita su asertividad y fortaleza, cuyo objetivo es mostrar que México no está preparado para que una mujer gobierne.

Asimismo, Tere Ramos agradeció a todas las coahuilenses por su hospitalidad y aprovechó su participación para respaldar a la candidata al Senado, Cecilia Guadiana, de quien dijo no está sola y al mismo tiempo sostuvo que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia del país, las mujeres romperán el histórico techo de cristal.

Respecto de la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la candidatura de Cecilia Guadiana, quien encabezaba la fórmula al Senado y fue colocada posteriormente en el segundo lugar de dicha fórmula, las cofundadoras nacionales de “Por Ella, Por Todas”, lamentaron dicha resolución, pues consideraron que se violenta el principio de paridad reconocido en la Constitución, asimismo condenaron los acto de violencia política de los que está siendo víctima Cecilia Guadiana.

Durante este encuentro, estuvo presente la Profesora Isela Licerio Luevano Secretaria General de la Sección 38 del SNTE; así como Cecilia Guadiana Mandujano, candidata al Senado de la República; quienes coincidieron que las mujeres serán las protagonistas de la segunda transformación que vivirá el país y con ello sus luchas y causas justas tendrán respuesta con la llegada de una mujer a la Presidencia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO