27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Para este fin de semana

 

 

 

 

 

 

Hoteleros estiman ocupación promedio del 75% en la zona conurbada

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, César Muñiz Cuervo, dijo que se estima una ocupación promedio del 75 por ciento el fin de semana próximo, lo cual resultará benéfico para el sector.

En entrevista, Muñiz Cuervo resaltó que la ocupación alcanzó el 60 por ciento el fin de semana pasado, el cual representó el inicio del periodo vacacional.

"Esperamos una buena ocupación, los días más fuertes de Semana Santa normalmente son los días viernes, sábado y domingo, desde el jueves también, son los días que más actividades se tienen, donde se espera que llegue más la gente, pero toda la semana habrá actividades para realizar en la zona conurbada, los invitamos a todos a que vengan en este periodo vacacional", expresó.

El hotelero aseguró que la veda electoral no influyó en la promoción turística del destino para atraer a visitantes en esta temporada vacacional.

Incluso, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río consideró que los resultados de la promoción ya se reflejan en los porcentajes de ocupación en esta temporada vacacional.

Además, César Muñiz Cuervo comentó que el proceso electoral también beneficia al sector por los recorridos que realizan los candidatos por el territorio veracruzano.

"Estamos listos para recibir a ese tipo de turismo, sabemos que cada vez está más segmentado y sí, esas personas que andan en el ambiente político también se pueden hospedar en los hoteles", añadió.

Por otra parte, Muñiz Cuervo reiteró que la presencia del turismo internacional se observa cada vez más en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cuyos visitantes llegan con el afán de conocer la historia y la cultura local.

Finalmente, el hotelero mencionó que los visitantes extranjeros que llegan a esta región turística provienen de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, pero también de países de Europa.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO