27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tortuga Lora desova 78 huevos en playa Chachalacas

 

 

 

 

 

 

 

SERGIO ALDAZABA/AVC NOTICIAS

ÚRSULO GALVÁN

Un ejemplar de tortuga Lora llegó hasta playa Chachalacas y desovó un total de 78 huevos, los cuales ya se encuentran bajo resguardo adecuado hasta que se dé su nacimiento en el campamento La Playita.

Este martes fue dado a conocer que una hembra llegó hasta el destino turístico y ante la mirada de bañistas, avanzó entre la arena y los vientos de la surada para hacer su nido y depositar su descendencia.

Israel Criollo encargado del campamento tortuguero La Playita, señaló que se trata de la primera tortuga Lora de la temporada, por lo que permanecerán muy atentos a la posible llegada de otras.

Turistas que en ese momento se encontraban en el sector pudieron apreciar el desove a su debida distancia para no estresarla y así permitirle volver a su hábitat sin mayor problema ni contratiempo.

Una vez que la tortuga regresó al mar, los brigadistas del campamento La Playita pusieron bajo resguardo los 78 huevos para evitar que alguien más pudiera llegar a traficar con ellos, pues su valor en el mercado negro es muy alto.

Es durante las épocas de calor cuando diversas especies llegan a playas veracruzanas a depositar sus huevos, por lo que los ambientalistas pidieron no molestarlas y avisar a especialistas para garantizar su preservación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO