27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Humo llega hasta Coatzacoalcos

 

 

 

 

 

 

 

Se incendia pastizal a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Un fuerte incendio de pastizal a un costado de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, mantuvo en alerta a habitantes del sur de Veracruz debido a la gran columna de humo que se formó y se podía apreciar incluso hasta Coatzacoalcos.

El siniestro se registró a la altura a la altura de la puerta 7 de la planta, el humo negro y denso se pudo ver en diferentes puntos de Coatzacoalcos.

La población del sur también se alarmó al pensar que se trataba de un incendio al interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director de Protección Civil, Andrés Edmundo Gómez Montes, confirmó que la surada generó el fuego que se ubica en un punto inaccesible, por lo tanto, tendrán que esperar que las llamas se consuman.

La densa capa de humo se extendió   varios kilómetros, y los reportes del humo negro llegó desde otro municipio, Cosoleacaque.

Las autoridades de emergencia, alertaron sobre el riesgo de accidentes que puedan presentarse en tramos carreteros debido a la nula visibilidad por la cantidad de humo.

El fuego se generó en una zona de pantano que tenía residuos de combustible, por tanto, el humo negro corresponde a dicho producto, mientras el humo blanco es por la maleza quemada.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO